Censo 2020CVIICGovernmentImmigrantsinmigracioninmigrantesMigrantesUncategorized

Preguntas en el Censo 2020

Preguntas en el Censo 2020 CVIIC

Preguntas en el Censo 2020: Revisa Formulario y Preguntas Incluidas en el Censo 2020

Estas son las preguntas en el Censo 2020, de acuerdo al Buró del Censo:

1. ¿Cuántas personas estaban viviendo o quedándose en esta casa, apartamento o casa móvil el 1 de abril del 2020?

Aquí, usted contará a todas las personas que viven y duermen en su hogar la mayor parte del tiempo, incluyendo a los niños pequeños, compañeros de casa y amigos y familiares que viven con usted, incluso de manera temporal.

2. ¿Había personas adicionales quedándose aquí el 1 de abril del 2020 que usted no incluyó en la Pregunta 1?

Marque todas las que correspondan: Niños, emparentados o no, tales como bebés recién nacidos, nietos o hijos de crianza (foster); parientes, tales como hijos adultos, primos o parientes políticos; personas que no son parientes, tales como compañeros de casa o cuarto o niñeras que viven en el hogar; y personas que se quedan aquí temporalmente.

3. ¿Es esta casa, apartamento o casa móvil (Marque UNA casilla)…

…Propiedad suya o de alguien en este hogar con una hipoteca o crédito hipotecario? Esto incluye los préstamos con la propiedad como garantía. Propiedad suya o de alguien en este hogar libre y sin deuda (sin una hipoteca o crédito hipotecario)? Alquilado(a) o rentado(a)? Ocupado(a) sin pago de alquiler o renta?

4. ¿Cuál es su número de teléfono?

5. ¿Cuál es el nombre de la Persona 1?

Si hay alguien que vive en el hogar que paga el alquiler (renta) o es el propietario de esta vivienda, comience la lista con él o ella como la Persona 1. Si el propietario o la persona que paga el alquiler (renta) no vive aquí, comience la lista con cualquier adulto que viva aquí como la Persona 1. Tendrá la oportunidad de listar los nombres de miembros del hogar adicionales.

6. ¿Cuál es el sexo de la Persona 1?
Marque UNA casilla: masculino o femenino.

7. ¿Cuál es la edad de la Persona 1 y cuál es su fecha de nacimiento?

Anote su edad para el 1 de abril del 2020. Para los bebés menores de un año, no escriba los meses de edad. Solo escriba 0.

8. ¿Es la Persona 1 de origen hispano, latino o español?

NOTA: Por favor responda tanto a la Pregunta 8 sobre el origen hispano como a la Pregunta 9 sobre la raza. Para este censo, los orígenes hispanos no se clasifican como razas. El origen hispano está relacionado con la herencia cultural, nacionalidad, ascendencia o país de nacimiento de los padres o ancestros de la persona antes de la llegada a los Estados Unidos.

Las personas que se identifican como hispanas, latinas o españolas pueden ser de cualquier raza.

9. ¿Cuál es la raza de la Persona 1?

Marque una o más casillas Y escriba los orígenes: blanca; negra o afroamericana; indígena de las Américas o nativa de Alaska; china; filipina; india asiática; vietnamita; coreana; japonesa; otra asiática; nativa de Hawái; samoana; chamorra; otra de las islas del Pacífico; alguna otra raza.

Si hay otras personas presentes, agregue datos de cada individuo.

 

Cuestionario del Censo 2020 en Español

 

Preguntas en el Censo 2020 en Espanol

 

Video Informativo de CVIIC: Preguntas del Censo 2020