Como Calificar Para DACA y DAPA

Como Calificar Para DACA y DAPA

COMO CALIFICAR PARA DACA Y DAPA

ALERTA: LOS PROGRAMAS DAPA Y DACA AMPLIADA ANUNCIADOS POR EL PRESIDENTE OBAMA EL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2014 HAN QUEDADO SUSPENDIDOS DE MANERA TEMPORAL POR LA CORTE SUPREMA EN UNA DECISION DEL 23 DE JUNIO DEL 2016. POR LO MISMO, NO SE PUEDEN SOLICITAR. EL PROGRAMA DACA REGULAR CREADO EL 15 DE JUNIO DEL 2012 SIGUE VIGENTE Y SE PUEDE SOLICITAR.

El anuncio hecho el 20 de Noviembre de 2014 por parte del Presidente Barack Obama acerca de la Acción Ejecutiva sobre Inmigración ha creado gran interés entre la población inmigrante en los Estados Unidos.

La principal pregunta de millones de indocumentados es si ellos calificaran para alguno de los dos principales programas que fueron anunciados, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals o DACA) y la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (Deferred Action for Parental Accountability o DAPA).

El sitio iAmerica ha desarrollado una manera muy simple para que una persona vea como calificar para DACA y DAPA.

Cada uno de estos dos programas tiene requisitos distintos.

En algunos casos, habrá personas que califiquen para ambos. En tales casos, habrá que consultar con alguien experto en leyes migratorias para ver cual de las dos opciones es más conveniente.

A continuación, presentamos la guía de iAmerica para que puedas contestar las preguntas que se hacen y ver si calificas para DACA o DAPA (o para las dos). Sigue las dos rutas presentadas en la imagen y contesta las preguntas en cada una de las rutas.

Ojo: esta guía presenta información en términos muy generales pero en la vida real cada caso es distinto, por lo que siempre es recomendable consultar  con una agencia no lucrativa con experiencia y acreditación para trabajar temas migratorios o consultar con un abogado experimentado en leyes migratorias.

 

Como Calificar para DACA o DAPA ValleCentral.org
Como Calificar para DACA y DAPA