Corte Suprema Acepta Revisar Accion Ejecutiva Sobre Inmigracion

Corte Suprema Acepta Revisar Accion Ejecutiva Sobre Inmigracion

Corte Suprema Acepta Revisar Accion Ejecutiva Sobre Inmigracion

Una noticia importante se acaba de dar en estos días. El 19 de enero la Corte Suprema de los Estados Unidos ha informado que acepta revisar el caso conocido como Texas vs U.S. para determinar si en un futuro se permitirá la implementación de la Reforma Ejecutiva sobre Inmigración que el Presidente Obama anuncio el 20 de noviembre del 2014. De manera particular, se decidirá si es posible echar a andar los programas DAPA y DACA ampliada, los cuales beneficiarían a millones de inmigrantes en este país.

Como se enfatiza en el documento informativo a continuación, es importante destacar que los sucesos en las cortes federales no afectan al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals o DACA), el cual fue anunciado el 15 de junio del 2012 y que sigue funcionando y beneficiando a personas que desean solicitarlo por primera vez o que buscan su renovación.

La Acción Ejecutiva sobre Inmigración fue detenida por una demanda que se presento en la corte federal cuando estaba a punto de iniciarse el proceso de solicitud para la Acción Diferida ampliad en Febrero del 2015. Desde entonces, la disputa legal ha continuado, llegando hasta la máxima corte de los Estados Unidos.

Mantente informado para poder aprovechar los beneficios de la Acción Ejecutiva sobre Inmigración si la Corte Suprema eventualmente adopta una decisión favorable. Se estima por especialistas legales que la decisión de la Corte Suprema se tomara a mas tardar en junio del 2016.

QUE PASO SUPREMA CORTE accion ejecutiva 1 19 2016

Gracias por compartir con tus contactos esta nota: Corte Suprema Acepta Revisar Accion Ejecutiva Sobre Inmigracion