El Censo 2020 de los Estados Unidos

El 1 de abril es el día oficial de el Censo 2020 de los Estados Unidos. Como cada década, el Censo 2020 busca contar a todos los habitantes que hay en el país. El Buró del Censo tiene la responsabilidad constitucional de contar a cada una de las personas que radican en territorio de los Estados Unidos, sin importar la edad, estatus migratorio, nivel socioeconómico ni ningún otro factor. Todos debemos ser contados.

Asimismo, es importante para la comunidad latina de este país participar en el conteo que se realizará. Si no somos contados, perderemos apoyos financieros de miles de millones de dólares que el gobierno federal distribuye según la población que radica en cada lugar. Si no somos contados, también perdemos representación política porque los distritos electorales se dibujan según los datos proporcionados por el censo. Y si no somos contados, también perdemos el derecho a que se nos considere parte de esta sociedad, a la que enriquecemos de mil maneras.

¡No dejemos perder el derecho que tenemos a ser contados en el Censo 2020!

 

La oficina del censo del Estado de California ofrece la siguiente información sobre la importancia de que seamos contados en el censo.

¿Por qué le debe importar el Censo?

Cada 10 años, el Censo cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos. Los resultados del Censo determinan cuantos fondos federales recibirá California para los servicios que apoyan a nuestras familias y comunidades. También determinan el número de representantes que nuestro estado tendrá en el congreso de los EE. UU.

El siguiente Censo se realizará en la primavera del 2020. Asegurémonos de que se cuenten todos los californianos, para que tengamos los recursos que merecemos.

Fechas clave del Censo

A partir de mediados de marzo del 2020, cada hogar recibirá una carta por correo. La carta le explicará las diferentes maneras en que puede responder al Censo. Si usted no recibe la carta, aún puede participar el Censo en línea. Asegúrese de incluir a todas las personas que vivan en su hogar, ya sean familiares o no.

12 al 20 de marzo: Se enviarán por correo las invitaciones para completar el cuestionario del Censo 2020 por internet.

16 al 24 de marzo: Se enviarán recordatorios por correo.

26 de marzo al 3 de abril: Se enviarán recordatorios por correo.

1 de abril: Día del Censo

8 al 16 de abril: Se enviarán recordatorios y cuestionarios por correo.

20 al 27 de abril: Se enviarán recordatorios finales antes de que sea contactado por la Oficina del Censo Federal.

¿Por qué todos debemos de participar en el Censo?

El Censo ayuda a determinar cuánto dinero recibirá California para programas y servicios que ayudan a su comunidad. Cuando usted responde al Censo, ayuda a que su comunidad lo que le corresponde. Estos fondos ayudan a:

CONSTRUIR MEJORES CARRETERAS Y ESCUELAS

FINANCIAR PROGRAMAS COMUNITARIOS PARA PERSONAS MAYORES, NIÑOS Y FAMILIAS

CREAR TRABAJOS

MEJORAR VIVIENDAS

El Censo es seguro y confidencial. La información que se junta a través del Censo 2020 no puede compartirse con otras agencias gubernamentales y no puede usarse en contra suya.

California es diferente y diversa. TODOS los californianos cuentan. Participe en el Censo.

Formas de Responder

Todas las personas que viven en el país tienen la responsabilidad de llenar el cuestionario del Censo 2020. Usted puede elegir una de tres maneras:

POR CORREO: Solicite un cuestionario impreso del Censo en inglés o en español, que se debe regresar a la Oficina del Censo de EE. UU. por correo.

POR TELÉFONO: El Censo puede contestarse por teléfono. Estará disponible en 13 idiomas.

EN LÍNEA: Por primera vez, el cuestionario se puede contestar en línea. Estará disponible en 13 idiomas.

Las guías impresas y en video estarán disponibles en 59 idiomas además del español y habrá un video en el lenguaje de señas americano, además de una guía impresa en braille. Usted decide como quiere participar, pero asegúrese de llenar el cuestionario.

 

Más Recurso Sobre el Censo

Para más información sobre lo que CVIIC hace sobre el censo, visita: https://CVIIC.org

Para más información sobre lo que el Estado de California está realizando sobre el Censo 2020 visita: https://californiacensus.org/es/

 

La importancia del Censo 2020 p1 California
La importancia del Censo 2020 p1

 

La importancia del Censo 2020 p2 California
La importancia del Censo 2020 p2