Permiso de Trabajo de DACA

Permiso de Trabajo de DACA

Permiso de Trabajo de DACA de Tres Años: Algunos Deben Devolverse a USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha informado que aproximadamente 2,500 personas que han recibido los permisos de trabajo de DACA de tres años deben devolver el permiso a más tardar el 30 de julio del 2015.

¿Quien Debe Devolver Su Permiso de Trabajo de DACA de Tres Años?

Las únicas personas afectadas por esta orden son las aproximadamente 2,500 personas que recibieron el permiso de trabajo de tres años el 16 de febrero del 2015 o en una fecha posterior.

Estas 2,500 personas representan un pequeño porcentaje de las 700,000 que han recibido DACA.

Si el permiso de 3 años se recibió antes del 16 de febrero del 2015, no hay de que preocuparse.

Al devolver el permiso de trabajo, se le entregara otro que tendrá validez por 2 años

¿Por Qué Se Debe Devolver el  Permiso de Trabajo de DACA de Tres Años?

Se debe devolver en cumplimiento a la orden de una corte federal que le ordeno a la administración del Presidente Obama la suspensión temporal de la Acción Diferida Ampliada y la Acción Diferida para los Padres de Ciudadanos y Residentes (DAPA). La orden de la corte se hizo efectiva el 16 de febrero del 2015.

¿Qué Sucede Si no Devuelvo el Permiso de Trabajo de DACA de Tres Años?

USCIS ha informado que si no se devuelve el permiso de trabajo para el día 30 de julio del 2015, se cancelaría la acción diferida a aquellas personas que no han cumplido con el requisito de devolución.

¿Donde Se Puede Obtener Información Sobre la Devolución del Permiso de Trabajo de DACA de Tres Años?

USCIS tiene información disponible en el siguiente teléfono: 800-375-5283 – seleccionar la opción 2 para español y luego seleccionar la opción 8 para verificar si usted es una de las personas afectadas ANTES de devolver su tarjeta.

También puede consultar las siguientes paginas en internet:

http://www.uscis.gov/es/noticias/urgente-algunos-receptores-de-daca-que-recibieron-permisos-de-empleo-con-validez-de-tres-anos-deben-retornarlos-de-inmediato

https://my.uscis.gov/daca_ead