Taller para Mejorar el Manejo de Mis Finanzas Personales - evento gratuito patrocinado por CVIIC
| | | |

Taller para Mejorar el Manejo de Mis Finanzas Personales

Taller para Mejorar el Manejo de Mis Finanzas Personales: Taller Informativo 9 Noviembre, 2022

CVIIC en su compromiso por contribuir al bienestar económico y completa integración de las familias inmigrantes del Valle Central de California, trae para ustedes el Taller para Mejorar el Manejo de Mis Finanzas Personales, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 9 de noviembre del 2022 en punto de las 4 pm vía Zoom, para el cual es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3UeGcIB

Este taller tiene como finalidad de enseñarle como utilizar Mint. Esta es una de las aplicaciones más populares en temas de finanzas personales y que además muchos emprendedores utilizan por su practicidad y simplicidad en su uso.

Esta aplicación gratuita le ayudará a administrar su dinero y llevar un seguimiento de sus finanzas. Recordemos que para contar con finanzas sanas es necesario establecer un presupuesto, saber en que gastamos nuestro dinero y si tenemos lo que popularmente se conoce como ¨gastos hormiga¨.

Pero ¿qué son los gastos hormiga? y ¿cómo podemos evitarlos?

Les ha pasado que muchas ocasiones intentan ahorrar o se ponen una meta financiera y no la pueden cumplir porque no les alcanza el dinero. Y se preguntan ¿pero en que me gaste X cantidad este mes? Pues en la mayoría de las veces ese dinero se va a en pequeños gastos que hacemos y que aparentemente no tienen ningún impacto en nuestros presupuestos a eso se le llaman gastos hormiga; sin embargo, estos ¨pequeños¨ gastos tienen un alto impacto en nuestras finanzas personales, ya que estos gastos son gastos pequeños y constantes de cosas que en realidad no necesitamos.

Es muy común que estos gastos pasen desapercibidos ya que, generalmente, nos enfocamos en los gastos ¨grandes¨ tales como los gastos de la casa, carro, compras con tarjeta, etc., pero el cafecito que nos compramos diariamente, las golosinas y antojitos que compramos 2 veces por semana, suscripciones a servicios (como por ejemplo de entretenimiento) que no utilizamos, son gastos que al irlos sumando representan un buen monto que podría ser ahorrado.

Es por eso que para tener finanzas sanas tenemos que identificar ese tipo de gastos y por la importancia de este taller en el que aprenderá como utilizar la aplicación de Mint para aprovechar al máximo esta herramienta gratuita que lo llevará a identificar en donde están sus áreas de oportunidad para un mejor manejo de sus finanzas.

Así que no se pierda este taller y aprenda como hacer más con su dinero.

Si usted quiere mantenerse al tanto de los diferentes cursos, talleres y eventos que CVIIC lleva a cabo, no deje de visitar nuestros sitios web: https://ValleCentral.org | https://CVIIC.org | https://InmigrantesEmprendedores.org

Le invitamos a seguirnos en Facebook donde nos encuentra como CviicFresno o unirse al grupo de Inmigrantes Emprendedores https://www.facebook.com/groups/inmigrantesemprendedores/

Finalmente, no olvide regalarnos una reseña en nuestra página de Google https://g.page/r/CSSr2gU1jhXgEAg/review

 

Similar Posts