Apoyo a la Accion Ejecutiva Sobre Inmigracion

Apoyo a la Accion Ejecutiva Sobre Inmigracion

Apoyo a la Accion Ejecutiva Sobre Inmigracion

El 18 de abril del 2016, representantes de diversas organizaciones comunitarias, agencias sin fines de lucro, representantes de comunidades de fe, sindicatos, funcionarios públicos y ex-funcionarios públicos del area de Fresno, California, se reunieron para manifestar su apoyo a la Acción Ejecutiva sobre Inmigración y que estaba siendo revisada por la Corte Suprema.

This slideshow requires JavaScript.

La Acción Ejecutiva sobre Inmigración fue anunciada por el Presidente Barack Obama el 20 de noviembre del 2014. Dos de los programas, la Acción Diferida (DACA) ampliada y DAPA, extendían a nuevos sectores inmigrantes los beneficios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que fue lanzada por la administración Obama en e verano del 2012. Bajo DACA ampliada y DAPA, se incrementaría el numero de beneficiarios a 5 millones de inmigrantes, los cuales gozarían de tres beneficios principales: protección contra deportación, permiso de trabajo valido y un numero de seguro social valido.

A unos días de que el programa de DACA ampliada se pusiera en marcha, una demanda fue presentada en corte federal por el Estado de Texas y otros estados que se oponían a estos programas. La disputa legal ha continuado y, finalmente ha llegado a la Corte Suprema, la cual empezó a escuchar los argumentos orales a favor y en contra de los programas el día 18 de abril del 2016. Se espera que la Corte Suprema anuncie su decision a mas tardar en el mes de junio.

Debido a la importancia del caso y al gran numero de potenciales beneficiarios en el pais, en California y en el Valle Central, las organizaciones locales, incluyendo Central Valley Immigrant Integration Collaborative (CVIIC), Fresno Immigration Coalition, Faith in the Valley, Mi Familia Vota, UFW Foundation, Education and Leadership Foundation, Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño, Centro la Familia, SEIU 521, Fresno Immigrant Youth in Action (FIYA), así como Radio Bilingue, Esmeralda Soria (integrante del Consejo de la Ciudad de Fresno) y Blong Xiong (ex-integrante del Consejo de la Ciudad de Fresno), manifestaron públicamente su respaldo a la Acción Ejecutiva sobre Inmigración e hicieron un llamado al Congreso para que en un futuro próximo se apruebe una reforma migratoria integral y así tener una solución permanente al tema migratorio.

Gracias por compartir con tus contactos en las redes sociales esta nota: Apoyo a la accion ejecutiva sobre inmigracion