Accion EjecutivaDacaDapaIndocumentadosMigrantesUncategorized

DACA y DAPA

Comparacion de DACA y DAPA

DACA y DAPA: Comparación

Al anunciar la acción ejecutiva sobre inmigración el 20 de noviembre del 2014, el Presidente Barack Obama incluyo un programa llamado Deferred Action for Parental Accountability (DAPA).

DAPA es un programa parecido a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals o DACA), pero hay importantes diferencias entre los dos. Ademas, la acción ejecutiva del 20 de noviembre ha extendido y modificado DACA. La modificacion a DACA permitira que un numero mayor de personas puedan calificar para el programa.

La diferencia mas importante es que DACA es un programa que ya recibe solicitudes, mientras que DAPA apenas se encuentra en proceso de preparación y no es posible enviar solicitudes hasta mayo del 2015.

A continuación presentamos una comparación de DACA y DAPA, utilizando información desarrollada por el sitio AdminRelief.org. Si deseas informacion detallada sobre DACA y DAPA, consulta las paginas sobre estos temas que hemos creado aqui en ValleCentral.org.

 

[table id=1 /]